C. MORENO CANALO
Martes, 1 de diciembre 2015, 09:03
El pasado sábado Torrejoncillo recibió la visita de la Hermandad Hijas de María, de Nava del Rey (Valladolid). El motivo era el hermanamiento con la asociación Paladines de la Encamisá.
Publicidad
Así, alrededor de 50 personas se desplazaron hasta tierras extremeñas donde conocieron una de las señas de identidad, la alfarería; pasaron por la sede de los Paladines a degustar uno de los dulces más típicos, el coquillo y finalizaron la visita en la iglesia de San Andrés Apóstol. Seguidamente se ofició una eucaristía de hermanamiento entre ambas asociaciones. Al finalizar, se produjo la clausura de las V Jornadas Marianas con lectura y entrega de premios a los ganadores del III Certamen Literario a María Inmaculada. Durante el encuentro también se llevó a cabo la presentación de las fiestas 'Virgen de los Pegotes', de la localidad vallisoletana, con una proyección audiovisual en la Casa de Cultura 'Raúl Moreno Molero'.
La Virgen de la Concepción es la protagonista de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional, caracterizada por la bajada y subida de la virgen en un carruaje tirado por mulas, y para mostrar más sobre su festividad, quedará expuesta una exposición de 40 fotografías en la casa de la cultura de Torrejoncillo hasta el próximo sábado, día 5.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.