e.p.
Domingo, 21 de febrero 2016, 12:53
Publicidad
La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz ha sufrido una parada a las 5,35 horas de este domingo, 21 de febrero, durante el proceso de subida de carga tras el acoplamiento a la red eléctrica del reactor.
En concreto, se ha producido la parada automática de la turbina y posterior parada del reactor como consecuencia de la "anomalía de un interruptor de una de las barras de alimentación eléctrica, que ha provocado un incremento de nivel en el generador de vapor número dos", según ha informado la propia central en una nota de prensa.
La planta señala que "todos los sistemas de seguridad han actuado correctamente", encontrándose la unidad estable, tras lo cual "se están analizando las causas que han originado esta incidencia eléctrica para proceder a su subsanación y posterior reconexión a la red eléctrica". Esta "circunstancia" se ha comunicado puntualmente al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los protocolos establecidos.
Cabe recordar que dicha unidad se conectó de nuevo a la red eléctrica a las 13.09 horas de este sábado,una vez concluidos los trabajos de la recarga de combustible y mantenimiento general, para iniciar un nuevo ciclo de operación de 18 meses.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.