La familia del joven que perdió la vida en un accidente en Plasencia pide el indulto del conductor del coche

El suceso ocurrió cuando viajaban tres amigos que habían estado comiendo en la localidad abulense de Barco de Ávila

Fátima Reyes

Martes, 22 de marzo 2016, 14:25

Una familia pide el indulto del conductor del coche en el que murió su hijo. Águeda, la madre del difunto José, ha pedido a través de la plataforma change.org el indulto para el conductor causante del accidente en el que perdió la vida su hijo en 2011. El suceso ocurrió en la salida de Oliva de Plasencia de la autovía A-66; el coche en el que viajaban tres amigos que habían estado comiendo en la localidad abulense de Barco de Ávila, chocó contra un talud rocoso.

Publicidad

La familia del fallecido ha iniciado una petición en change.org para intentar conseguir que el Ministerio de Justicia le conceda el indulto a David, vecino de Aldehuela, que fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio imprudente, y el mes pasado ordenaron su ingreso en prisión.

Como ya contó HOY, el Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó a una persona a dos años y medio de cárcel por conducir ebrio un coche que se salió de la carretera, muriendo un ocupante del vehículo que era un amigo suyo de 31 años. La sentencia le privaba del derecho a conducir durante tres años y medio, lo que supone la pérdida de la vigencia del permiso de conducir.

Ahora, tanto los alcaldes como los jueces de paz de los municipios de El Barco de Ávila y de La Aldehuela (Ávila), como el fiscal provincial de Cáceres y el juzgado de lo penal de Plasencia que lo condenó, respaldan con informes favorables la petición de indulto de David.

Además de Águeda, su marido y su hijo, así como el tercer implicado en el accidente, tratan por todos los medios evitar que el íntimo amigo de José y padre de dos hijos pequeños ingrese en prisión, al que no le acusan. No creen que sea culpa de que David fuera bebido. "Nosotros sabemos el tormento que está sufriendo David, siempre le vemos triste. Aquel accidente nos tiene la vida consumida", lamentan en el escrito. "Ahora solo queda esperar la decisión del Consejo de Ministros", sentencian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad