¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Monitores y participantes en los cursos de natación. :: MAM

Se espera que la piscina pueda abrirse el próximo fin de semana

Las obras que realiza el Ayuntamiento se han complicado por las lluvias y por la aparición de otras deficiencias

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 18 de junio 2016, 10:55

El Club Natación Moralo celebró en la tarde del jueves una pequeña fiesta para despedir los cursos que ha venido impartiendo en los últimos meses a chavales de distintas edades, a los que 'graduó' con la entrega de una medalla y una merienda.

Publicidad

La fiesta tuvo lugar en la zona verde situada a la entrada de la piscina climatizada, a pocos metros de la piscina de verano. Eso hizo que algunos padres y madres que acompañaban a los chavales se acercaran hasta la verja que separa ambas instalaciones para observar, con gestos de preocupación, la marcha de las obras que se realizan en la segunda, justo cuando debería iniciarse la temporada de baños.

"Estamos teniendo suerte porque no hace tanto calor como otros años por estas fechas, pero no se entiende que siempre pase lo mismo, se lamentaban. Que las obras en la piscina se hagan semanas antes de abrirse o que las obras en los colegios empiecen en agosto, a pocas semanas se iniciarse el curso".

Y ciertamente que tiene difícil explicación, salvo que se ha complicado todo, como reconoce el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que, contrariado por la situación, prefiere ser positivo y avanzar -con todas las cautelas necesarias en este tipo de actuaciones- que espera que la piscina pueda utilizarse antes de finalizar el mes. De hecho se hará todo lo posible para que sea el próximo fin de semana.

Más obras de lo previsto

Las obras en marcha eran, en principio, para solucionar un vicio constructivo en el vaso mediano, que perdía abundante agua. Sin embargo se han ampliado al vaso grande reparando el borde, para lo que era necesario que se vaciara, complicándose, además, por la presencia de la lluvia. Fue entonces cuando se detectaron problemas en el 'liner' que se coloca en las paredes para evitar filtraciones, por lo que se va a poner uno nuevo.

Publicidad

Está previsto que se haga el martes, procediendo después a llenar el vaso y a echar los productos que necesita. Si todo marcha con normalidad y no surgen más contratiempos debería estar en condiciones de utilizarse el próximo fin de semana. Entonces si sería necesaria al pronosticarse unas temperaturas cercanas a los 40 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad