¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?

Sindicatos y empresa abren hoy la negociación de los despidos en Fuentecapala

Según UGT, "sorprende el descaro" de la empresa para tomar la decisión que ha adoptado "con los resultados que tiene"

EFE

Domingo, 19 de junio 2016, 17:58

Publicidad

Los sindicatos y la empresa están citados hoy lunes para iniciar el proceso de negociación en la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata tras el anuncio de la dirección de la misma de cerrar la planta y despedir a sus 37 trabajadores.

Según ha explicado el responsable del área de UGT, Leocadio Núñez, aunque los datos económicos de la empresa no se podrán hacer públicos hasta hoy, a la vista de los mismos "sorprende el descaro" de la empresa para tomar la decisión que ha adoptado "con los resultados que tiene".

"Cualquier empresa los desearía", ha señalado Leocadio Núñez, que ha insistido en que lo que esta claro es que el único objetivo de la empresa es la deslocalización y que única preocupación es recalificar terrenos.

"No les preocupa la actividad productiva, se trata de un pelotazo más de los que estamos acostumbrados", ha concluido.

El pasado 10 de junio la dirección de Fuentecapala comunicó al comité de empresa "el cierre" de la planta productiva y el "despido inmediato" de los 37 trabajadores que quedan en la plantilla de la fábrica textil.

Publicidad

Además, la empresa afirmó que en estos "durísimos" años de crisis, ha sostenido y acometido su reestructuración "por sus propios medios y con sus propios recursos", "sin ayuda de ningún organismo público, cualquiera que haya sido el momento y el color político", y ha negado especulación con la recalificación de los terrenos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad