Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 15 de julio 2016, 09:48
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal responsable de numerosos robos en el norte de la provincia de Cáceres. En la operación han detenido a siete personas, de entre 22 y 28 años de edad, y se investiga a otras cuatro por delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas. También han realizado cuatro registros domiciliarios y se han intervenido efectos por valor superior a los 40.000 euros.
La investigación se inició el pasado mes de enero a raíz de la alarma social generada por una serie de robos a ayuntamientos, oficinas de correos, estancos y colegios públicos del norte de Cáceres. En concreto de las localidades de Oliva de Plasencia, Cabezabellosa, Zarza de Granadilla, Santibáñez el Bajo, Torrecillas de los Ángeles, Palomero y Caminomorisco.
La forma de operar del grupo criminal era el forzar los accesos en objetivos con escasas medidas de seguridad, lo que hacía presumir que los posibles autores fueran vecinos comarcales.
Los agentes localizaron en uno de los ayuntamientos una mochila que dejaron olvidada con algunos efectos personales que han sido fundamentales para la investigación.
Los siete detenidos, integrantes de la organización criminal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Plasencia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para el cabecilla de la banda y libertad con cargos para el resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.