¿Qué ha pasado hoy, 11 de febrero, en Extremadura?
Responsables políticos con Jorge Bermejo y su familia durante el homenaje. :: JSP

Homenaje a Jorge Bermejo por sus 25 años con 'Pepito y sus amigos'

Tuvo lugar en la barriada de la Piedad, donde se descubrió una placa como recuerdo

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jueves, 4 de agosto 2016, 10:23

Ya sabía que esta edición de las fiestas de La Piedad iba a ser algo diferente para él. Sus marionetas, con las aventuras de 'Pepito y sus amigos' iban a seguir formando parte de la programación festiva de esta barriada, como así ha sido. Sin embargo, después de 25 años de estar al frente de este espectáculo, ha cedido parte de ese testigo a sus hijos, Jorge y Laura. Eso si, sigue participando en esta iniciativa. A pesar de ello, anoche fue él el gran protagonista, ante su asombro. No sabía nada de lo que le esperaba en ese momento. La familia hizo todo lo posible para guardar el secreto.

Publicidad

El artista trujillano, Jorge Bermejo, recibió anoche el homenaje sorpresa del Ayuntamiento y de vecinos, en la barrida de La Piedad, donde comenzó con su espectáculo de marionetas. De este modo, también se ha querido celebrar esas bodas de plata. En este sencillo acto, estuvieron integrantes de la corporación municipal encabezados por el alcalde, Alberto Casero, así como dirigentes de la hermandad de La Piedad, junto a inquilinos de la zona. Para que quede ese recuerdo, se descubrió una placa, con la imagen de 'Pepito' y se detalla que ha sido el creador de estas marionetas.

Casero agradeció el compromiso y la dedicación de este artista con la ciudad trujillana y con sus fiestas, puesto que cada año 'Pepito y sus amigos' están presentes en estas programaciones festivas. Igualmente, alabó que Bermejo haya sabido compartir su afición por las marionetas, lo que ha provocado el disfrute de cientos de niños. Considera que ya no se entienden determinados eventos sin estos personajes. En declaraciones a HOY, también reconoció que ha sabido transmitir esa afición a sus hijos que hoy continúan con esta tradición familiar, donde están vinculados todos sus integrantes. El alcalde puso de manifiesto que sorprende que en una población como Trujillo haya una persona que se se dedique de un modo tan profesional a una actividad en muchas ocasiones olvidada, como es el teatro de guiñol.

El homenajeado, que estuvo arropado por familiares y amigos, se mostró emocionado y agradeció el reconocimiento recibido. También tuvo palabras de cariño para su familia que siempre le ha acompañado a todos los espectáculos y que, en la actualidad, continúan con la tradición. También destacó el apoyo de su mujer, «que es la que se ha movido siempre en las trastienda». Sostuvo que lo más bonito es hacer sonreír a un niño.

Su hija, que ha sido una de las que ha promovido este homenaje, detalla que se eligió poner la placa en la barriada de la Piedad porque su padre siempre se ha sentido muy vinculado a esta zona de Trujillo. Además, fue donde comenzaron los espectáculos. Recuerda que siempre le ha acompañado 'Pepito' y 'el enanito'. A partir de ahí, se han ido introduciendo otros personajes. Apunta que su padre nunca ha tenido un guión, ya que las historias se las ha ido inventando sobre la marcha.

Publicidad

Tanto ella, como su hermano, desde pequeños, han estado ligados a este mundo y, poco a poco, se han ido metiendo en el espectáculo.

Ya, el año pasado, Tanto Jorge hijo, como Laura, le hicieron su particular homenaje a su padre en las fiestas de Trujillo. En el último día de las marionetas de Pepito y sus amigos, le entregaron una placa como reconocimiento por estos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad