efe
Jueves, 25 de agosto 2016, 10:28
El incendio que afecta a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño, se ha reactivado durante la pasada madrugada debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento y la imposibilidad de actuar de los medios terrestres por las condiciones orográficas del enclave.
Publicidad
Desde primera hora de la mañana se movilizarán en la zona afectada tres coordinadores, tres agentes del medio natural, un capataz, cuatro retenes de tierra, cuatro retenes de aire, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros de transporte y extinción, y dos helicópteros pesados.
Por medidas de seguridad se mantendrá restringido el acceso a la piscina natural de la localidad de Jerte (Cáceres), según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.
Por otra parte, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha logrado controlar durante la pasada madrugada los incendios de Saucedilla y Galisteo, mientras que el de San Martín de Trevejo se encuentra estabilizado, todos en la provincia de Cáceres.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.