E. G. R.
Miércoles, 8 de marzo 2017, 08:21
El cese en el cargo de concejal de Urbano Plaza, que fue alcalde de Madrigal por el PP entre 2003 y 2005 (a través de un pacto con IU) y entre 2007 y 2015 (tras dos victorias en las elecciones municipales) es uno de los asuntos que abordará el pleno municipal extraordinario que se celebrará mañana a partir de las ocho de la tarde. El cese viene motivado por la sentencia judicial que lo inhabilita por un delito de prevaricación administrativa en relación a la construcción de unas viviendas.
Publicidad
Según las diligencias practicadas por la Fiscalía Plaza, que también fue presidente de la mancomunidad, en julio de 2008 convalidó una licencia de obras para la construcción de un edificio de 20 viviendas y plazas de garaje en el paraje La Alberquilla, «a sabiendas de que la construcción no estaba respetando los términos en que se basaba el proyecto de ejecución de la obra». Concretamente citan el acondicionamiento de los trasteros situados bajo cubierta para destinarlos a viviendas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.