Sucesos
Muere Quintín Sánchez, escopetero del Peropalo, cuando conducía un quad en Villanueva de la VeraSucesos
Muere Quintín Sánchez, escopetero del Peropalo, cuando conducía un quad en Villanueva de la VeraT. A.
Martes, 1 de agosto 2023, 07:23
Quintín Sánchez, de 62 años y vecino de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, ha muerto en la noche de este lunes en un accidente de tráfico con quad. Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emegrencias 112 de Extremadura, el suceso se ha registrado sobre las 22.05 horas en la calle Fuente Moreno de dicho municipio.
Publicidad
Quintín Sánchez, que era escopetero en las fiestas del 'Peropalo', ha vivido siempre en este municipio donde era un hombre muy conocido y querido. Esta cita, declarada de Interés Turístico Regional, se celebra en Carnaval. Para la población era una figura referente en esta tradición villanovense, en la que ha participado durante décadas.
Según ha podido saber HOY, el accidente se ha producido cuando el conductor y único ocupante de este vehículo se ha salido de la vía y ha volcado en un tramo curvo en el que existía un desnivel.
Las primeras indagaciones apuntan a que el hombre habría sufrido algún tipo de indisposición de salud cuando estaba subiendo por una cuesta de este camino que discurre por las inmediaciones del núcleo urbano de Villanueva de la Vera. Tras ello, habría perdido el control del vehículo, que se ha salido de la vía y ha volcado fuera de la calzada.
Se le está realizando la autopsia para confirmar las causas de su muerte.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Villanueva, así como una Unidad Medicalizada de Emergencia y un equipo del Punto de Atención Continuada de la localidad, que no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que finalmente ha fallecido.
Los escopeteros participan activamente en la fiesta del 'Peropalo', principalmente en el día grande de la cita, el martes de Carnaval. El 'Peropalo' es un muñeco con figura humana de tamaño natural, vestido de negro y con el cuerpo relleno de paja. El martes de carnaval, por la mañana, se celebra el juicio del Peropalo, en el que se le condena. Los participantes se dividen en dos bandos, por una parte los que acusan y por otra los que defienden al Peropalo. La sentencia la da a conocer a todo el pueblo un jinete a lomos de un burro recorriendo las calles. Esta persona representa al condenado y recibe las burlas de la gente. A lo largo del recorrido, los escopeteros disparan numerosas salvas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.