Accidente múltiple en la EX-A1

«Había una pared blanca, reduje la velocidad y un coche golpeó al mío»

Rosa María Crespo, de 47 años y natural de Plasencia, narra cómo ha vivido el accidente múltiple que ha ocurrido en la EX-A1, a la altura de Galisteo, pasadas las siete de la mañana de este miércoles

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 14:01

«Llevo pasando por aquí toda mi vida, a veces hay niebla, pero lo de esta mañana era una pared blanca». Rosa María Crespo, placentina de 47 años, narra cómo ha vivido el accidente múltiple que ha ocurrido en la EX-A1, a la altura ... de Galisteo, pasadas las siete de la mañana de este miércoles. Todavía se encuentra nerviosa y ansiosa por lo sucedido. Atiende por teléfono mientras espera en la mutua: ha sufrido un cuadro de ansiedad y tiene una contusión en el cuello.

Publicidad

«Mi hermano siempre dijo que volvería a pasar y así ha sido. Hay que agradecer al cielo que esta vez no haya habido muertes», señala, refiriéndose a la colisión múltiple que ocurrió en este tramo en el año 2017, también debido a la niebla, y en la que estuvo involucrado su hermano José María. En aquella ocasión, perdió la vida un hombre de 42 años y 19 personas resultaron heridas. En el accidente estuvieron implicados un total de 39 coches.

Aunque vive en la ciudad placentina, Rosa suele pasar con la familia los periodos de vacaciones en el municipio de Alagón (Valle del Alagón, 900 habitantes) cuando sus dos hijos, de 19 y 13 años, no tienen clases. Cada mañana, conduce hasta Plasencia para trabajar. La poca visibilidad producida por la niebla es un factor que tiene en cuenta cada día, ya que es uno de tramos más preocupantes en este sentido. Pero hoy era diferente. «El otro día también conduje con niebla pero esta mañana tenía una pared blanca ante mí. Reduje la velocidad. Iba muy despacito y entonces, un coche golpeó al mío por detrás. Y me ví inmediatamente en la situación que vivió mi hermano», cuenta.

«Mi hermano siempre dijo que volvería a pasar y así ha sido», señala, refiriéndose a la colisión múltiple que ocurrió en 2017, también debido a la niebla, y en la que estuvo involucrado su hermano José María

Ese golpe fue el primero de lo que se acabó convirtiendo en una colisión múltiple por alcance en el que hubo 12 vehículos implicados en ambos sentidos: cinco en sentido Portugal y siete en sentido Navalmoral de la Mata. En total, ocho turismos, 3 articulados y un furgón.

Publicidad

Tras el impacto inicial, el turismo que conducía Rosa se paró de golpe. «Arranqué, fui al arcén y detuve el coche. Abrí la puerta del copiloto y me tiré del coche, quería quitarme de en medio. Cuando ya estaba apartada, empezó todo», narra, recordando cómo escuchó cada uno de los golpes sucesivos entre los vehículos. «No lo quiero pensar, pero he visto la muerte», añade.

Según el 112 Extremadura, han resultado heridas cuatro personas, entre ellas, un hombre de 42 años que ha requerido traslado al hospital de Coria con un latigazo cervical. El resto han sido dadas de alta in situ: un varón de 46 años con latigazo cervical, una mujer de 47 también con latigazo cervical, y un joven de 25 años con un trauma en dedos de una mano.

Publicidad

Otro accidente

En el mismo tramo se produjo otro accidente seis horas antes, también debido a la densa niebla. Sobre la una de la madrugada hubo una colisión entre tres turismos en el que resultaron heridas cuatro personas.

En este suceso, los heridos son una mujer de 31 años que fue trasladada al hospital de Coria con un esguince cervical; dos hombres de 31 y 58 años con policontusiones, ambos trasladados al hospital en estado leve; y otro varón de 66 años que no requirió traslado al centro hospitalario pero también sufiró policontusiones, según informó el centro de emergencias 112 Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad