Adjudicado el contrato para redactar los proyectos de abastecimiento de Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera

Ocho empresas han presentado ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE Navier Ingeniería, S.A. - Vsing Innova 2016, S.L., por un importe de 320.032 euros y un plazo de 12 meses

R. H.

Jueves, 29 de junio 2023, 14:15

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal 'Aguas de las Cuencas de España', del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción para la mejora del ... abastecimiento a las localidades de Cabezuela del Valle y Pasarón de la Vera, cuya inversión prevista alcanza los 8,5 millones de euros, informa el Ministerio en una nota.

Publicidad

Ocho empresas han presentado ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE Navier Ingeniería, S.A. - Vsing Innova 2016, S.L., por un importe de 320.032 euros y un plazo de 12 meses.

La actuación tiene por objeto garantizar el abastecimiento de agua a estas dos poblaciones mediante la construcción de nuevas captaciones de aguas en los arroyos o gargantas próximos a los núcleos poblacionales y su almacenamiento en balsas de regulación para satisfacer las demandas estivales mediante la conducción del agua almacenada en las balsas a los respectivos depósitos municipales, se explica.

En Cabezuela del Valle está prevista la construcción de una nueva toma y captación en la Garganta de la Luz y la Garganta Tejeda, aguas arriba de la actual toma en el azud de la Garganta de la Luz, para la alimentación de la nueva balsa de almacenamiento durante los periodos no estivales.

Se contemplan además conducciones desde la nueva captación hasta la nueva balsa de almacenamiento, que tendrá un volumen inicialmente estimado de 125.000 m3, y desde esta balsa hasta el depósito de la Mata de la Cabeza.

Publicidad

El proyecto se completará con el suministro de energía eléctrica para los elementos de la balsa, pudiendo ser mediante energía fotovoltaica, y los accesos necesarios para llegar a las nuevas infraestructuras de abastecimiento, tanto a la balsa como a las captaciones y nuevas trazas de tuberías.

Por su parte, en Pasarón de la Vera se va a construir una balsa de reserva de almacenamiento de agua con un volumen inicialmente estimado de 50.000 m3 y las conducciones hasta el depósito de los Tejares.

Publicidad

Está previsto que las obras sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2021-2027.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad