
Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio registrado en una vivienda situada en la Plaza Mayor de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera ha provocado gran alarma en el municipio. El fuego se ha registrado en la tarde de este sábado, en torno a las 18.30 horas, y el humo ha sido visible desde diferentes puntos de la población.
Las llamas han afectado a una casa ubicada en la parte superior del pub Patín, un establecimiento del ocio nocturno de la localidad, cuyo local está situado en los soportales. La parte de arriba es el espacio que ocupa la vivienda en la que se ha originado el fuego.
De momento, se desconocen las causas que han podido originar el fuego, que solo ha registrado importantes daños materiales. No ha causado heridos, aunque los profesionales sanitarios que se han trasladado hasta allí tras recibir el aviso han atendido a dos mujeres, de 34 y 55 años, que han recibido el alta 'in situ', según los datos recogidos por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
Ha sido un camarero de un bar situado frente al inmueble afectado el que ha alertado a la Guardia Civil. Hasta que han llegado los bomberos, el alcalde, Luis Núñez; el concejal de Obras, Rufo Sánchez, trabajadores municipales y varios vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos han intentado sofocar el fuego desde la calle con una manguera.
Las llamas de este aparatoso incendio han generado una gran columna de humo que ha llamado la atención de vecinos y veraneantes que en ese momento se encontraban en la zona.
Los bomberos del parque de Navalmoral de la Mata y Plasencia, dependientes del Sepei (Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Cáceres), se han desplazado hasta el lugar para sofocar el fuego, para lo que han contado con un camión autobomba pesado y un camión autoescala con el que han podido acceder a la zona superior de la vivienda. También han intervenido agentes de la Policía Local, patrullas de Guardia Civil.
Casi dos horas después la situación estaba controlada por los bomberos pero no estaba apagado, ya que seguían trabajando en su extinción. Preocupaba que las llamas se propagaran a los edificios colindantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.