![El alcalde de Guijo de Granadilla:«Lo que más me preocupa es la lesión en el ojo»](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201808/22/media/cortadas/IMG-20180822-WA0011-kn9F-U607074695072rF-624x385@Hoy.jpg)
![El alcalde de Guijo de Granadilla:«Lo que más me preocupa es la lesión en el ojo»](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201808/22/media/cortadas/IMG-20180822-WA0011-kn9F-U607074695072rF-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, Octavio Blanco de la Fuente, fue agredido el pasado jueves, día 16, supuestamente por dos vecinos, un padre y un hijo. Como consecuencia de la agresión sufrió la fractura de una costilla, una lesión interna en el ojo izquierdo y varios cortes en el mentón y una mejilla. «Ya he recibido el alta, aunque estoy a la espera de ver cómo funciona el tratamiento. Lo que más me preocupa es la lesión del ojo izquierdo. Todavía es precipitado para saber si quedarán secuelas», ha confesado a HOY, ya desde su casa, tras pasar cinco días en la clínica Soquimex de Plasencia, donde fue ingresado el pasado viernes.
Ante preguntas sobre las causas de la trifulca, el primer edil evitó entrar en detalles y se negó, por el momento, a explicar lo sucedido. Dijo que hablará «cuando todo se tranquilice». Tampoco quiso que se le tomara ninguna fotografía.
Sin embargo, según ha podido saber este periódico, uno de los presuntos agresores (el hijo) se presentó en la casa del alcalde porque no podía mover su coche, ya que un vehículo municipal estaba aparcado delante del suyo en una calle peatonal del pueblo. Eso le impedía hacer la correspondiente maniobra de salida.
Ante su presencia para pedir explicaciones y una solución, el primer edil le dijo que estaba comiendo y que esperara 15 minutos. Tras esa respuesta, el joven supuestamente estuvo llamando insistentemente al domicilio de Octavio Blanco, que finalmente decidió bajar. A partir de ese momento se enzarzaron en una discusión a la que se unió posteriormente otro vecino (el padre del joven). Se da la circunstancia de que uno de los presuntos agresores es un policía nacional en situación de reserva.
El primer edil ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y es el puesto de Ahigal el que está siendo el encargado de instruir las diligencias.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha confirmado los hechos y el subdelegado, José Antonio García Muñoz, se ha puesto en contacto con el alcalde de Guijo de Granadilla para interesarse por su estado de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.