Sábado, 10 de abril 2021, 17:40
El alcalde de Madroñera, Antonio Campo, califica la situación actual del municipio cacereño como «crítica en la expansión de la pandemia» de coronavirus, dado los casos que se han detectados últimamente. Señala que son de la cepa británica. Según ha informado el mandatario en un comunicado, este viernes se han contabilizado 23 casos activos.
Publicidad
Ante este el aumento de personas contagiadas por coronavirus, la primera medida que ha tomado el equipo de Gobierno es el cierre de columpios del parque infantil, «hasta que descienda la incidencia». No obstante, Campo, en este comunicado que ha dado a conocer a la vecindad, matiza que, dependiendo de la evolución, se estudiarán más medidas restrictivas. Este mandatario igualmente hace un llamamiento a la responsabilidad y pide que se eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos fuera del municipio y las reuniones con personas que no convivan en la localidad.
Igualmente, informa que este lunes, tendrá lugar un nuevo cribado masivo en el antiguo colegio público Marciano Curiel, de 9.30 horas a 13.30 horas. «Se ruega máxima asistencia debido a la situación que actualmente tenemos».
Hay que recordar que la Junta informó el 31 de marzo que se había declarado un brote de origen familiar, con 16 casos y 40 contactos. Ya, en ese momento, desde el Ayuntamiento, se detallaba que la situación era preocupante y se solicitaba a la ciudadanía que extremase las medidas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.