

Secciones
Servicios
Destacamos
PAOLA PÉREZ CUENDA
Jueves, 18 de julio 2019
La localidad cacereña de Aldea del Cano espera congregar a unas 1.500 personas en su IV Festival del Tuero, que se celebra desde este jueves, 18 de julio, hasta este domingo, 21 de julio, y en la que los quintos, vecinos que cumplen 18 años, cortan un tronco de encina para posteriormente, el 15 de agosto, exponerlo en la plaza hasta Nochebuena, cuando se quema.
Este evento, que el pasado año reunió la cifra esperada de visitantes, entre ellos aldeanos residentes fuera de la localidad desde hace décadas, para mantener viva la tradición pretende conseguir el reconocimiento como Fiesta de Interés Cultural Regional.
Así, el domingo tendrá lugar la selección del tuero, encina con el mayor tronco posible, por parte de los quintos. Espectáculos teatrales sobre la leyenda del tuero, conciertos de música, talleres de esgrima y lucha escénica, una exposición de fotografías, una ruta de la tapa, degustaciones de gazpacho y tortilla son algunas de las actividades que incluye esta festividad.
Por su parte, ya el 25 de julio será el corte del tuero, cuya «traída» será el 15 de agosto a la plaza, esperando su llegada todos los vecinos que, junto con los quintos lo quemarán la próxima Nochebuena para continuar con una tradición que tiene más de 150 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.