REDACCIÓN
Viernes, 15 de julio 2022, 12:39
La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear la declaración de un incendio forestal a menos de cinco kilómetros de la instalación, cercano a la localidad de Casas de Miravete y al Parque Nacional de Monfragüe. El aviso sigue los procedimientos establecidos en este tipo de instalaciones ante emergencias como la de un incendio forestal próximo.
Publicidad
Las dos unidades continúan operando con normalidad al 100% de potencia, según informa en una nota.
«Se está realizando seguimiento continuo por parte del personal de Protección contra Incendios en las zonas de la Planta próximas al incendio, el cual no supone afectación ni riesgo para la Central», indica.
La Central Nuclear de Almaraz, en la comarca del Campo Arañuelo, se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional, a pocos kilómetros de donde este viernes más de 200 efectivos luchan para que las llamas no entren en el corazón de este espacio natural protegido.
El incendio se desató en la tarde de este jueves en el término municipal de Casas de Miravete, municipio de unos 130 habitantes situado a cinco kilómetros de la instalación nuclear y cuya población fue evacuada la pasada madrugada como medida preventiva ante el avance de las llamas.
Preciamente, los vecinos de esta localidad fueron trasladados al pabellón polideportivo de Almaraz, municipio al que pertenece la central. Allí, Cruz Roja, que está ayudando en el operativo de emergencia, ha desplegado un albergue provisional con capacidad para un centenar de personas.
Publicidad
Esta mañana han ido incorporándose los medios aéreos a la extinción del incendio así como los efectivos de la Unidad Militar del Ejército (UME) para colaborar en los trabajos y luchar contra un fuego declarado de nivel 2 de peligrosidad.
La evolución del incendio es desfavorable, según ha actualizado la Consejería de Agricultura y se encuentran movilizados cuatro helicópteros, nueve retenes de tierra, nueve camiones, cuatro maquinarias pesadas, tres coordinadores, dos agentes del medio natural, junto a las Brif Pino e La Iglesuela y efectivos de la UME.
Publicidad
En cuanto al incendio de Ladrillar, en la comarca cacereña de las Hurdes, también mantiene el nivel 2 de alerta y su evolución es igualmente desfavorable.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.