ELOY GARCÍA
Sábado, 25 de noviembre 2023, 09:56
La visita al centro de recuperación de fauna silvestre y de educación ambiental Los Hornos, de Sierra de Fuentes, ha sido la última actividad del programa de educación ambiental del centro de interpretación Orchydarium almaraceño con el centro de educación infantil y primaria San Andrés.
Publicidad
En esta ocasión ha estado protagonizado por alumnos de tercer y cuarto curso de primaria, quienes han podido contemplar el lince ibérico, así como águilas imperiales y reales, buitres negros y leonados, ginetas, nutrias y lechuzas, entre otras especies, «todo ello con el objetivo de acercar a la sociedad la problemática de la conservación de las especies amenazadas», explican desde el centro.
De igual forma, la visita sirvió para conocer de cerca el Banco Genético de la Junta de Extremadura, un área de interpretación botánica «donde aprendimos y disfrutamos de una representación de la flora amenazada de la región».
Por otro lado, desde el Orchydarium recuerda que hasta el 10 de diciembre permanecerá en sus instalaciones la muestra 'Anfibios y reptiles de Extremadura'.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.