R. H.
Lunes, 14 de octubre 2024, 08:29
El pavimento y los edificios de alrededor de la plaza Emilio Berdeguer de la localidad cacereña de Salorino se han convertido en el lienzo de un impresionante mural de 2.000 metros cuadrados diseñado por la artista Lula Goce, creadora de obras por todo el mundo. Este mural, que transforma el corazón del pueblo, está inspirado en la flora y fauna de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional.
Publicidad
Lula Goce, conocida internacionalmente por sus impactantes murales llenos de color y vida, se inspira para este mural en algunas especies emblemáticas que habitan la Reserva de la Biosfera, como la cigüeña negra, el alimoche o el lirio amarillo.
La nueva obra es una intervención mural única en Extremadura por el momento, pues es la primera vez que se interviene en el pavimento de una plaza pública. El mural ocupa el suelo y los edificios que rodean la plaza, convirtiendo este espacio «en un punto de referencia cultural.
Los trabajos artísticos comenzaron el jueves 3 de octubre y concluyrn hoy, día 14. En la inauguración del mural habrá actividades y visitas guiadas para conocer más a fondo tanto el trabajo de Lula Goce como la riqueza natural que inspira su creación.
Salorino cuenta con una población de 597 habitantes y forma parte de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. Apuesta por un turismo sostenible y cultural.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.