Miriam Bañón
Miércoles, 26 de junio 2024, 13:55
En un día marcado por la emoción y la adrenalina, las calles de Coria han vibrado al compás del Toro de la Juventud en el encierro celebrado a las 13:00 horas, como parte de las tradicionales fiestas de San Juan. Este evento, esperado con ansias por jóvenes y veteranos, ha destacado por la velocidad y la bravura del toro protagonista: 'Ayende'.
Publicidad
El ejemplar número 21, de hierro y divisa de la ganadería Enrique Serrano, se adueñó de la calle de los Paños con una fuerza y rapidez inusitadas, desatando una atmósfera de tensión y excitación entre los corredores y espectadores. «Ayende», con el fierro de la ganadería Enrique Serrano y marcado con la G-0, no dio tregua desde el primer momento, desplegando una carrera vertiginosa que mantuvo a todos en vilo.
Noticia relacionada
R. H.
Desde el inicio, el toro impuso su presencia con su velocidad, encabezando el encierro y creando momentos de peligro. Los corredores, valientes y decididos, intentaron mantener el ritmo del astado, pero muchos se vieron obligados a esquivar sus embestidas, algunas de las cuales estuvieron a punto de culminar en cogidas. La habilidad y el coraje de los mozos fueron puestos a prueba, y aunque se vivieron momentos de tensión, la pericia de los participantes evitó incidentes graves.
El público, alineado a ambos lados de la calle y en los balcones, vibró con cada zancada del astado. Las exclamaciones de asombro y los aplausos acompañaron el paso del toro, que mantuvo su ritmo hasta el final del recorrido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.