A escasos kilómetros de la ciudad de Cáceres, concretamente en el término municipal de Malpartida de Cáceres, se encuentra una de las grandes joyas con las que cuenta Extremadura.
Publicidad
Se trata de Los Barruecos, un entorno natural que se caracteriza por la proliferación de grandes bolos graníticos que se asientan a la orilla de las charcas.
Ver fotos
En febrero de 1996 fue declarado monumento natural por la Junta de Extremadura. El objetivo era preservar la geología del lugar, así como la flora, la fauna y los restos arqueológicos que se encuentran en este espacio único.
HOY se ha desplazado hasta Malpartida para conocer este tesoro de la mano de Fernando Moreno, especialista en la historia de Los Barruecos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.