¿Qué ha pasado hoy, 10 de febrero, en Extremadura?
Un cámara graba en el inmueble en el que se produjo el incendio. NORTE DE CASTILLA

Brozas, de luto por la muerte del pequeño Joy, de 9 años, en el incendio de La Bañeza

Las banderas del municipio cacereño ondean a media asta «en señal de luto por esta tragedia», detalla el Ayuntamiento

Domingo, 9 de febrero 2025, 20:21

Brozas, municipio cacereño al oeste de la provincia, con 1.700 habitantes y a menos de 40 kilómetros de la capital, está de luto. Sus vecinos han amanecido este domingo consternados por la noticia de la muerte del pequeño Joy, un niño de nueve años que perdió la vida en el incendio que se produjo en el sábado en La Bañeza.

Publicidad

Era el mediano de tres hermanos, hijos de Natacha y David, una pareja procedente de Camerún que llevaba instalada hace tiempo en Brozas, pero que había hecho las maletas hasta León por una oportunidad laboral. «Son personas apreciadas en el pueblo. El padre es músico y la madre trabaja en lo que le sale. Incluso compraron una casa hace mucho y la siguen teniendo. Es una pena», cuenta Leonardo Rodríguez, vecino de la localidad y que ha ejercido como alcalde en anteriores mandatos.

Precisamente, el Ayuntamiento de Brozas ha dado a conocer el suceso a través de sus redes sociales. «Lamentamos informar del fallecimiento del mediano de los tres hermanos cameruneses vecinos de nuestra localidad debido a la mala combustión de una estufa», se lee en el perfil de Facebook. En el mismo se ha anunciado que las banderas del Consistorio ondearán a media asta «en señal de luto por esta tragedia». Así será durante tres días.

El Ayuntamiento, a la vez, desea una pronta recuperación de los dos hermanos que pudieron salvar la vida. «Vuela alto pequeño Joy», se destaca. «Me quedo con su sonrisa de la última semana», comenta uno de los vecinos que ha respondido a la publicación municipal y que mantenía contacto con esta familia arraigada en Brozas.

También la presidenta regional, María Guardiola, ha dado el pésame. «Siento muchísimo la pérdida de Joy, un niño muy querido en Brozas». «Me ha llegado al corazón», admite.

Los otros dos hermanos tienen 8 y 10 años. La madre, de 38 años, notó un fuerte olor a gas y se desencadenó la tragedia. Los servicios sanitarios trataron de reanimar a Joy, que estaba desmayado, pero no pudieron hacer nada. Fueron atendidos en el Hospital de León por inhalación de gas de una calefacción de carbón. También requirió asistencia el padre, de 40 años.

Publicidad

El jefe de la Policía Local de La Bañeza, Salvador Rivera Soto, confirmó que solo llevaban «un día instalados» con «condiciones precarias propias de una mudanza reciente», según recoge El Norte de Castilla. Algunas versiones apuntan a que de no haber sido por la rápida intervención de los servicios de emergencia habría habido más víctimas.

«Están muy implicados con Brozas y la gente los conoce. Se fueron a León porque les había salido un trabajo, y era una oportunidad pero no con la idea de dejar esto definitivamente. La casa la siguen teniendo. De hecho, lo que nos llega es que están muy afectados y que es probable que regresen al pueblo en breve», menciona Leonardo Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad