Tras ocho días desaparecido siguen sin haber noticias de Antonio Trenado Castuera, vecino de la localidad cacereña de La Cumbre que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 24 de diciembre.
Publicidad
El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil continúa en marcha y ... este domingo varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de la Compañía de Trujillo, van a batir los caminos con dirección a las localidades de Ruanes y Botija. La alcaldesa, Guadalupe Casero, afirmó que la Guardia Civil proseguirá la búsqueda todos los días tanto a las nueve de la mañana como a las tres de la tarde.
Ayer sábado, el operativo de búsqueda se centró en el cauce del Río Tamuja, el embalse de La Albuera y una extensa zona de arboleda de la carretera que va hacia la localidad de Santa Marta de Magasca.
Desde las 9.00 horas los agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas, Guías caninos de la Benemérita y de los bomberos del SEPEI de Cáceres, junto con voluntarios, batieron distintas zonas para tratar de localizar al vecino desparecido aunque sin resultados.
Publicidad
«Tiene 69 años, mide 1,70 de estatura, su complexión es normal, el pelo castaño oscuro y los ojos azules. Lleva pantalón vaquero, zapatillas de deportes blancas, jersey azul claro y abrigo azul». Es la descripción aportada para localizar a este hombre que no se ve desde el pasado día 24 y dejó en su casa la cartera y el móvil.
La Guardia Civil comenzó a buscar a Antonio Trenado, «tras interponer un familiar la denuncia por su supuesta desaparición». Aunque la búsqueda comenzó el día 26, no fue hasta el 27 cuando comenzaron a organizarse las batidas con la colaboración ciudadana, tras el llamamiento realizado por el Ayuntamiento de la localidad y bajo la coordinación siempre de la Guardia Civil.
Publicidad
Durante estos ocho días, se ha revisado tanto entornos cercanos de la vivienda de este hombre, como varios kilómetros alrededor de La Cumbre. Asimismo, poco a poco se han ido sumando cuerpos especiales, así como dispositivos para intentar encontrar a este hombre de 69 años de edad y 1,70 metros de altura, sin resultado por ahora.
Junto a la Guardia Civil, están participando en este operativo Cruz Roja, así como Protección Civil y DYA.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.