
Sucesos
La Guardia Civil retoma la búsqueda del vecino de Hinojal con un operativo aéreoSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos
La Guardia Civil retoma la búsqueda del vecino de Hinojal con un operativo aéreoLa Guardia Civil retomará este viernes la búsqueda de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal que lleva desaparecido desde el pasado mes de enero. Durante la jornada, está previsto que agentes pertenecientes al Equipo Pegaso de la Comandancia de Cáceres realicen un rastreo aéreo por distintas zonas cercanas a esta localidad cacereña. Estas labores contarán con el apoyo de un dron. El objetivo, según indican fuentes de la Guardia Civil, es encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de este hombre.
Está previsto que estos nuevos trabajos de búsqueda se inicien en torno a las 10 de la mañana.
Vicente Sánchez desapareció de su domicilio sin dejar rastro el pasado 27 de enero y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Hace ya un mes que se le perdió la pista a este vecino de Hinojal, pueblo con menos de medio millar de habitantes. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de averiguar qué ha ocurrido y localizar al hombre.
A lo largo de este mes, la Guardia Civil desarrollado múltiples labores de búsqueda, algunas de ellas enmarcadas en operativos más específicos e intensos que han contado con refuerzos de recursos. Uno de ellos fue el dispositivo especial que se desplegó por los ríos Tajo y Almonte, cauces próximos al pueblo de Vicente. La búsqueda arrancó en el Club Náutico Tajomar, en el término municipal de Garrovillas de Alconétar, pero finalizó sin éxito.
También se han realizado varias batidas sobre terreno para tratar de localizarlo. Se han rastreado pozos, charcas y los alrededores de Hinojal y localidades próximas en batidas con drones, perros adiestrados en la búsqueda de personas, cuerpos especiales de seguridad, bomberos y voluntarios.
Ahora, es el turno de realizar un rastreo específicamente por aire, tarea que se llevará a cabo este viernes 1 de marzo.
La denuncia de la desaparición de Vicente Sánchez, de 79 años, se interpuso el 30 de enero, después de que vecinos y familiares lo echaran en falta desde el sábado 27, la última vez que lo vieron. El hombre, una persona ordenada, de costumbres fijas y rutinarias, como lo ha descrito su familia, salió de casa sin móvil, se dejó la cama sin hacer y las puertas del corral abiertas, algo inusual en él.
Aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis y mantiene todas las líneas de investigación abiertas, sus familiares, que están muy preocupados, creen que Vicente, al que le tocó un premio de la lotería hace unos años, podría haber sido víctima de una extorsión por dinero. Es lo que piensan su hermana Tirsa Sánchez y su sobrino, Javier Flores, que se desplazaron al pueblo desde Madrid, donde residen, para estar al tanto del caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.