

Secciones
Servicios
Destacamos
El municipio cacereño de Cabezuela del Valle (entre Navaconcejo y Jerte, en torno a 2.000 habitantes) es uno de los diez pueblos finalistas de ... la VIII edición de la Capital del Turismo Rural. Además, se trata del único representante extremeño para optar al título, que promueve la plataforma digital Escapada Rural.
La lista de finalistas se completa con Altura (Castellón), Artajona (Navarra), Brihuega (Guadalajara), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife). El año pasado, la localidad gallega de Campo Lameiro ganó el certamen, en el que no hubo representantes extremeños.
Los finalistas se han elegido entre más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales y «tener mucho encanto para atraer y enamorar al visitante rural», según desgrana la responsable de comunicación Judith Monmany, en una nota.
Los viajeros son los encargados de votar su destino rural favorito entre los diez finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de abril en la web de la plataforma digital y tres días después, el 18, se anunciará el ganador.
El nombramiento oficial se hará mañana a las 16 horas en Barcelona -en el marco del salón de turismo B-Travel- en un acto al que asistirán alcaldes, concejales y otros representantes de los municipios. Cada uno de los destinos recibirá un galardón de finalista entregado por Montse Gil, directora general de EscapadaRural.
Los siete municipios que ostentan el título de Capital del Turismo Rural tras haber recibido el mayor número de votos en cada una de las ediciones anteriores son: Campo Lameiro (Pontevedra, 2023), Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).
«España alberga miles de pueblos, villas y municipios llenos de encanto. Muchos de estos lugares, además, se convierten en destinos favoritos para hacer turismo rural porque ofrecen todo aquello que busca un visitante rural en sus escapadas: naturaleza, un valioso patrimonio cultural, historia, arraigadas tradiciones, actividades de turismo activo, acogedores alojamientos rurales y, por supuesto, una exquisita gastronomía», señalan en la web de Escapada Rural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.