E. P.
Jueves, 13 de febrero 2020, 13:30
El Juzgado de lo Penal nº2 de Cáceres ha condenado a un cazador a abonar a la Junta de Extremadura la cantidad de 198,59 euros por abatir una cierva con un rifle en un coto regional de la localidad cacereña de Alía donde no había organizada ninguna montería y sin que tuviera autorización para ello, así como al pago de una multa de 540 euros por considerarle culpable de un delito contra la fauna y la inhabilitación para la práctica cinegética durante once meses.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2017 en un coto situado en la zona de la Gargantilla, hasta donde el cazador se desplazó en su vehículo acompañado por otras personas, y donde disparó con un rifle a la cierva provocándole la muerte.
Sin embargo, no pudo cobrar la pieza porque en ese mismo instante fue sorprendido por una agente forestal que se encontraba en la zona, momento en el que emprendió la huida.
De esta forma, el juzgado le ha condenado a pagar a la Junta la cantidad en la que la Orden General de Vedas de Caza de Extremadura valora al ciervo hembra, es decir, 198,59 euros. Asimismo, la sentencia le condena a pagar una multa de tres meses con una cuota diaria de 6 euros, que se traduce en una cantidad de 540 euros.
La sentencia es irrecurrible y asimismo establece la responsabilidad subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para la caza o pesca durante once meses.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.