R. H.
Jueves, 9 de enero 2025, 12:15
La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los procedimientos establecidos, la parada automática de la Unidad II por la actuación de las protecciones de turbina por «baja excitación» en el generador eléctrico tras registrarse «fuertes oscilaciones» en la red de alta tensión.
Publicidad
Tal y como informa la propia central en nota de prensa, todos los controles y protecciones han funcionado «correctamente» y se están analizando las causas de este hecho que «no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medio ambiente».
En este sentido, señala que actualmente la Unidad II se encuentra en situación «estable en disponible caliente» (Modo 3), mientras que la Unidad I opera «con normalidad al 100% de potencia».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.