Jueves, 12 de noviembre 2020, 13:50
El cocinero jaraiceño Emilio José Martín Maquedano se ha alzado con el primer premio del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Lo ha logrado con su creación 'Cochifrito' y su restaurante, Suite 22, ubicado en de la capital pucelana.
Publicidad
Emilio Martín Maquedano anunció durante la ceremonia de la entrega de premios que los 10.000 euros que lleva aparejado el galardón serán donados a los comedores sociales de Valladolid para que nadie pase hambre. «Esto es un sueño cumplido. Este premio va acompañado de diez mil motivos y creo que ahora es el momento de decir que la ilusión no se puede confinar. El dinero de la gastronomía debe quedarse en la gastronomía», afirmó.
«Por eso -anunció-, vamos a donar esos diez mil motivos a los comedores sociales de Valladolid, para que nadie se quede atrás y nadie pase hambre en esta pandemia que nos está afectando a todos».
Muy emocionado, Emilio repitió el eslogan que ha llevado al concurso: que 'la ilusión no se puede confinar', a la vez que animó al resto de compañeros a seguir adelante pese a la pandemia. «Aguantad, abrir las puertas de vuestros garitos y vamos a hacer lo mejor que sabemos: hacer felices a nuestro público, a la gente», dijo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.