Eloy García
Lunes, 20 de enero 2025, 08:24
Un total de 280 alumnos de primer y segundo curso de ESO de los institutos de Jarandilla de la Vera y Jaraíz se forman estos días en el uso equilibrado de sus dispositivos móviles.
Publicidad
Se trata de una iniciativa de la oenegé Fundación Cibervoluntarios, también con talleres en Moraleja y Malpartida de Plasencia.
En el caso de los centros veratos, se centran en aprender a gestionar el tiempo dedicado a Internet, pautas de comportamiento y herramientas de desconexión.
Los alumnos –explican– conocerán las posibles consecuencias de un uso prolongado de dispositivos como, por ejemplo, la nomofobia (consistente en mirar constantemente el teléfono móvil) o el vamping (necesidad de seguir conectados durante la noche y la madrugada).
Finalmente, recibirán directrices de comportamiento en la red y aprenderán a usar herramientas de desconexión digital para reducir su tiempo frente a las pantallas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.