Ana I. Padilla
Domingo, 22 de septiembre 2024, 12:43
El Partido Socialista de Malpartida de Cáceres ha denunciado el cierre de los pisos tutelados de la localidad y critican que se ha «dejado morir» este proyecto por falta de reformas y haber impedido la llegada de nuevos ingresos.
Publicidad
El alcalde Alfredo Aguilera ha explicado en un vídeo que este cierre ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar, pero no ha quedado más remedio dado que las reformas necesarias eran «imposibles en el edificio» y «la seguridad y el bienestar de las usuarias está por encima de cualquier cuestión».
Aguilera explica que estos pisos surgieron para acoger a personas mayores válidas pero, con el paso del tiempo, las usuarias alcanzaron mayor grado de dependencia y requirieron más cuidados, lo que obligaba a contratar más personal para el que tampoco había sitio en las instalaciones. Ahora están a la espera de que termine la ampliación de la nueva residencia a la que podrán trasladarse las usuarias.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.