

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
Jueves, 30 de septiembre 2021, 08:06
Con el otoño, parece que la ciudad va a ir recuperando su actividad cultural, al menos, esa es la intención del concejal delegado, Enrique Borrega. «Queremos intentar volver a la normalidad también dentro de la cultura». Y ese inicio de la vuelta a la normalidad se va a hacer con una propuesta que llenará de ilusión la ciudad durante dos días. Se trata del Maratón Mágico, que tendrá lugar este fin de semana, gracias al Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart).
Esa novedosa propuesta contará con siete magos de la región que darán a conocer diferentes disciplinas con espectáculos de 40 minutos, para toda la familia, en la plaza Mayor. Todo ello estará combinado con master class. Por tanto, según fuentes de la organización, no faltará teatro, circo, humor, música, sugestión y, mucha ilusión.
En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer, Borrega estuvo acompañado por la directora del CEMART, Toñi Álvarez, así como la productora, Carmen Ávila y algunos de los magos participantes. «Siempre hemos pensado en el concepto de deporte, porque hay que ejercitar la mente, agilizar la reacción ante determinadas situaciones», señala Álvarez. Asimismo, destaca la labor de los magos, que hacen «posible lo imposible».
Este maratón arrancará el sábado a las once de la mañana y se intercalarán los espectáculos con las master class, que durarán media hora. La última muestra será a las ocho de la tarde. Para ello, se habilitarán tres espacios en la plaza Mayor. Además, estará el escenario móvil de Junta, utilizando las escaleras de la plaza como grada. Para esta jornada, los magos participantes son Fernando Flores, Sergio Barquilla, Oscar Pascual, El Gran Chiky, Fernando Flores, César Bravo y Dani Dan. La directora del CEMART remarca que cada uno de ellos maneja una disciplina. Asimismo, resalta que la master class ofrecida por César Bravo será especial, ya que versará sobre la TDAH, que es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Para el domingo, hay preparado un escape room, con el sugerente título 'escapadabra'. Dirigido por Jodiman, está basado en el mundo de la magia y en el que habrá que superar diferentes retos. «Es una actividad muy divertida y entretenida, en donde prima el trabajo en equipo», explica el mago. En este caso, se llevará a cabo en los bajos del Ayuntamiento, en dos turnos. Uno de ellos es para jóvenes de 12 a 18 años y un segundo, de carácter familiar. Para participar hay que inscribirse en el Ayuntamiento. En cada turno podrán participar un máximo de 30 personas.
Tras esta presentación, cuatro de los magos participantes visitaron algunos educativos para dar a conocer ese fin de semana mágico que va a vivir la ciudad trujillana. Los dirigentes insisten e que son propuestas muy familiares. «Es la primera vez que llegan siete magos a Trujillo para inundar de ilusión y de energía positiva», explica Carmen Ávila.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.