![Comienza el I Festival de Ecopoesía del Valle del Jerte](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201910/30/media/cortadas/ecopoesia-kkuF-U90549036378GiD-1248x770@Hoy.jpg)
![Comienza el I Festival de Ecopoesía del Valle del Jerte](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201910/30/media/cortadas/ecopoesia-kkuF-U90549036378GiD-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 30 de octubre 2019, 21:15
Este miércoles ha comenzado el I Festival de Ecopoesía del Valle del Jerte. Los organizadores pretenden apostar poéticamente por un futuro digno y viable para la comarca y para Extremadura. El I Festival de Ecopoesía ofrece 30 actos culturales y las actuaciones de más de 50 artistas. Hasta el 10 de noviembre habrá rutas poéticas, dos ecoverbenas matinales con actuaciones y productos ecológicos, tres exposiciones de grabados y dibujos realizados por tres artistas de la zona, dos audiovisuales que hablarán de la cultura del hip-hop en Extremadura y de tradiciones populares, seis escenarios de polipoesía, más de una decena de recitales poéticos, tres talleres de chiquipoesía para los más pequeños, una extensa presentación de libros y la posibilidad de participar localmente a través de los «micrófonos abiertos» que animarán a traer versos a las gentes del lugar.
Se han programado actividades en Casas de Castañar, Tornavacas, Jerte, Rebollar, Piornal, Valdastillas, Piornal, Navaconcejo, Barrado y Cabezuela. Este año el festival cuenta con la colaboración poética de asociaciones de mujeres, redes de jóvenes en cada localidad y el apoyo del colectivo Tierra Sana dedicado a la agroecología. También se han sumado todos los ayuntamientos de la zona, el grupo de desarrollo local Soprodevaje, Mancomunidad, la Agrupación de cooperativas del Valle del Jerte, el IES Valle del Jerte y varios colegios de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.