
Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Cáceres
Miércoles, 13 de marzo 2019
Los cerezos del Valle del Jerte empiezan a florecer. Aunque todavía de forma tímida, pues la estampa del valle blanco aún tardará unas semanas en llegar, ya se pueden fotografiar los primeros árboles teñidos de blanco.
«La floración 2019 ha comenzado», titula la oficina de turismo de la comarca en la web en la que aporta información actualizada sobre el estados de esta especie que le ha dado al valle fama mundial. «Ya podemos disfrutar de las primeras flores y cada día habrá más», anticipa este portal digital, que avanza también que «este fin de semana (días 16 y 17 de marzo) habrá bastante floración por la zona baja de la comarca, que es la zona más cálida (Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar)».
En este sentido, hay que recordar que el valle no florece todo a la vez, sino que este estado que convierte al blanco en el color dominante del paisaje va cambiando de sitio. Los cerezos florecen antes o después, y con mayor o menor intensidad, en función de distintas variables, principalmente meteorológicas, de modo que la lluvia, la subida o bajada de las temperaturas o el hecho de que haya más o menos sol adelantan o retrasan la floración, que «aún no sabemos hasta cuándo puede durar este año», advierte la oficina de turismo del Valle del Jerte, donde se calcula que hay en torno a medio millón de estos árboles que cada año por estas fechas -habitualmente entre la segunda mitad de marzo y la primera de abril- atraen a miles de visitantes.
Para celebrar este espectáculo natural, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural, 'Primavera y cerezo en flor', dividido en tres bloques temáticos: 'Despertar del valle' (del 16 al 28 de marzo), 'Cerezo en flor' (del 29 de marzo al 7 de abril) y 'Lluvia de pétalos' (8 de abril al 3 de mayo), informa Efe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.