a.m.
Lunes, 10 de mayo 2021
Una jueza de Plasencia ha condenado a un apoderado de Unidas Podemos en la provincia de Cáceres por un delito de propaganda electoral. El proceso judicial se inició después de que la Policía Local de Talayuela iniciara un atestado en las elecciones autonómicas, municipales y europeas celebradas el 26 de mayo de 2019. P.C.L. actuaba como apoderado de la formación morada en el colegio Gonzalo Encabo de Talayuela cuando, «a sabiendas de su prohibición», procedió a entregar sobres electorales con las papeletas de su partido en el interior a las personas que ejercían a votar, indica la resolución judicial del Juzgado de lo Penal del pasado 4 de mayo.
Publicidad
Por estos hechos el hombre ha sido condenado a cinco meses de prisión, con la pena accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo. Al no tener antecedentes, la pena de cácel queda suspendida a un plazo de dos años, condicionándola a que no vuelva a delinquir.
La resolución judical, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, es firme y contra ella no cabe recurso.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.