REDACCIÓN
Viernes, 15 de julio 2022, 19:09
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel 0, es decir, «sin significación para la seguridad», el incendio forestal que se encuentra a unos cinco kilómetros de la Central Nuclear de Almaraz. En nota de prensa, el CSN señala que el titular de la Central Nuclear de Almaraz le ha notificado la declaración de un incendio forestal en las proximidades de la instalación, a menos de cinco kilómetros de la zona del embalse de Arrocampo.
Publicidad
Explica el CSN que el incendio, declarado en el término municipal de Casas de Miravete, se encuentra al otro lado del río Tajo y del embalse, y «no ha afectado al emplazamiento de las dos unidades» de la central de Almaraz, que se encuentran operando al 100 por cien de potencia.
Añade que este incendio «no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente», por lo que el CSN señala que «con la información disponible hasta este momento», este incendio se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).
Es la respuesta del Consejo de Seguridad Nuclear, tras la notificación de Almaraz sobre la declaración del incendio forestal a menos de cinco kilómetros de la instalación, cercano a la localidad de Casas de Miravete y al Parque Nacional de Monfragüe. El aviso sigue los procedimientos establecidos en este tipo de instalaciones ante emergencias como la de un incendio forestal próximo.
Las dos unidades continúan operando con normalidad al 100% de potencia, según informa en una nota.
«Se está realizando seguimiento continuo por parte del personal de Protección contra Incendios en las zonas de la Planta próximas al incendio, el cual no supone afectación ni riesgo para la Central», indicaba en la mañana del viernes.
Publicidad
La Central Nuclear de Almaraz, en la comarca del Campo Arañuelo, se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional, a pocos kilómetros de donde este viernes más de 250 efectivos luchan para que las llamas no entren en el corazón de este espacio natural protegido.
El incendio se desató en la tarde del jueves en el término municipal de Casas de Miravete, municipio de unos 130 habitantes situado a cinco kilómetros de la instalación nuclear y cuya población fue evacuada la pasada madrugada como medida preventiva ante el avance de las llamas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.