Consuelo Soriano (PP) y José Antonio Redondo (PSOE). J. S. P.

Cruce de declaraciones entre el PP y PSOE tras el último pleno de Trujillo

Los populares hablan de «un comportamiento destructivo» y los socialistas piden diálogo para llegar a acuerdos

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 7 de febrero 2025, 08:12

La sesión plenaria de este miércoles en el Ayuntamiento de Trujillo no dejó indiferente a casi nadie. Hay que recordar que la oposición, unida al concejal del PP Juan Manuel Mariscal, rechazaron todos los puntos propuestos por el equipo de Gobierno, al quedarse en minoría los populares. Algunas de esas propuestas eran autorizaciones de gastos plurianuales para sufragar diferentes servicios. Tras el pleno llegaron los reproches a una y otra dirección. Todo ello fue apostillado después por notas de prensa.

Publicidad

La portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano, tacha de «vergüenza» que Mariscal votase con la oposición. Asimismo, indicó que, con el rechazo de los puntos, se había tirado por tierra el trabajo de los empleados municipales para asegurar la estabilidad y continuidad de los servicios públicos.

Asimismo, el PP de Trujillo, en una nota de prensa, lamenta «el comportamiento destructivo e irresponsable del Grupo Municipal Socialista y de su portavoz», en la sesión del miércoles. Se detalla además que ahora esas prestaciones quedan en el aire a causa de «una oposición irresponsable». Igualmente, se redunda en la idea de que no se privatiza nada. «Gestionar un consistorio supone llegar a acuerdos, realizar concursos o licitaciones con empresas, pero esto no supone privatizar servicios», se apunta.

También se indica que es «muy grave» la explicación del líder socialista, José Antonio Redondo, «pidiendo rebajar las cantidades destinadas a esos proyectos y trocear los contratos para que se puedan asignar directamente sin necesidad de concurso». Se recuerda que esta opción supone incurrir en una ilegalidad.

PSOE

El portavoz socialista apuntó que se está haciendo un planteamiento de privatización de los servicios, con el que se considera que se perjudica notablemente a la ciudadanía trujillana. «Estamos cansados de no contar absolutamente para nada» apuntó Redondo, que también, puso de manifiesto que les preocupa que los contratos planteados vayan más allá de esta legislatura.

Publicidad

El PSOE también emitió una nota de prensa en el que exigía a la alcaldesa que rectificase y «que nos escuche y escuche a los y las ciudadanas de Trujillo y que actué en consecuencia». De igual forma, los socialistas recuerdan que cuando una regidora no cuenta con mayoría absoluta, «está obligada a escuchar a la oposición si realmente quiere gobernar para los ciudadanos». Se considera además que el diálogo y la negociación son fundamentales para la estabilidad institucional. «Gobernar no es imponer, sino acordar, e integrar sensibilidades para llegar a consensos amplios», se indica.

El PSOE en este comunicado también explica que «insultar a la oposición que representa a muchos trujillanos no es tener las puertas abiertas, es contribuir a la crispación política».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad