j. m. m.
Sábado, 6 de abril 2019
Cuatro banderas de España repartidas por varios puntos de la localidad. Dos de ellas en los carteles que marcan el acceso a Cuacos de Yuste, tanto en su entrada desde Jaraíz como de Aldeanueva de la Vera. En todas aparecían pintadas varias siglas, en algunas se identificaban las letras A. H. T. R. «No sabíamos lo que significaba, pero al comunicarlo a la Guardia Civil nos han dicho que es algo así como 'Adolf Hitler tenía razón'», explico ayer a HOY José María Hernández, alcalde de este municipio cacereño.
Publicidad
Las banderas se retiraron a lo largo del día, después de poner la actuación en conocimiento de los agentes, con los que Hernández lleva en contacto directo desde el pasado viernes, cuando se descubrieron los destrozos causados en el cementerio alemán de Cuacos. «En este caso no se han producido daños materiales», confirmó el regidor, que lamenta que su pueblo se vea en el centro de una polémica a causa de estos actos vandálicos, ya que todo indica que este último suceso es una respuesta a los daños ocasionados en el camposanto.
«Por ahora, la Guardia Civil no nos ha transmitido ningún avance, pero esperamos que no se repitan estas situaciones», concluyó el alcalde.
Ver fotos
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.