Los atracadores, tras ser interceptados en la autovía A-66, a la altura de Cañaveral. G. C.
Sucesos de Extremadura

Cuatro atracadores «acorralados» en la A-66 después de tres robos en pueblos cacereños

Un operativo con medio centenar de guardias civiles ha logrado detenerles tras los robos cometidos este martes en Aldea del Cano, Mirabel y en una farmacia de Holguera

R. H.

Martes, 14 de mayo 2024, 18:38

Con cuatro hombres esposados en la cuneta terminó este martes una aparatosa y arriesgada persecución de la Guardia Civil por la Autovía de la Plata. Un amplio y rápido despliegue de la Benemérita ha permitido detener a cuatro atracadores que acababan de cometer tres robos en tres pueblos de la provincia de Cáceres.

Publicidad

En la actuación han participado medio centenar de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, que han logrado interceptar y arrestar en plena A-66 a los cuatro implicados en tres robos con intimidación perpetrados en zonas rurales.

Los primeros hechos han ocurrido este 14 de mayo cuando, en torno a las 10:45 horas. A esa hora se recibió la llamada en la centralita del 062 de la Comandancia, alertando de un robo con intimidación en un establecimiento de alimentación de Aldea del Cano.

De manera inmediata, los agentes coordinaban y organizaban un dispositivo para tratar de localizar a los responsables, movilizando a medio centenar de agentes en servicio, indica la Benemérita en nota de prensa.

Durante un corto espacio de tiempo, se cometieron otros dos robos: uno en el estanco de Mirabel y otro en una farmacia de Holguera, municipios separados por unos 20 kilómetros de distancia.

Revólver intervenido por la Guardia Civil. G. C.

A punta de pistola

En todos ellos el 'modus operandi' era el mismo, tres encapuchados entraban en los establecimientos, mientras un cuarto esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación, habiéndose apoderado de cantidades indeterminadas de dinero. «La coordinación de la situación por parte de la Central 062 de la Comandancia y la rápida respuesta de las patrullas, permitieron acorralar a los sospechosos en la autovía A-66».

Publicidad

Finalmente, en el kilómetro 508 de la A-66, cerca de Cañaveral, una patrulla del Puesto de Talaván, apoyados por agentes del Subsector de Tráfico, lograron detener a los cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 28 y 41 años, residentes todos ellos en varias localidades de la provincia de Badajoz.

Se han incautado de un arma blanca, un revólver y una pistola, presuntamente utilizadas en los atracos.

Publicidad

A los detenidos se les atribuyen los siguientes delitos de robo con intimidación mediante el uso de armas de fuego municionadas y un arma blanca; delito de daños; delito de atentado a agentes de la autoridad; tenencia ilícita de armas; y un delito de robo de vehículo a motor.

Cambió de sentido en plena autovía

Además, al conductor se le imputan tres delitos más: conducción temeraria, en la que incluso llegó a cambiar de sentido de la marcha en la propia autovía, a través de los pasos de mediana; negarse a someterse a las pruebas de alcohol o drogas; conducir un vehículo sin permiso de conducción.

Publicidad

Dinero en efectivo, presuntamente procedente de los robos. G. C.

Robaron el coche en Ribera del Fresno

El vehículo utilizado para cometer los robos había sido robado en la localidad de Ribera del Fresno. Durante la persecución, el turismo colisionó con uno de los vehículos de la Guardia Civil, sin que se registraran daños personales.

La Guardia Civil se encuentra instruyendo las correspondientes diligencias policiales a cuya finalización serán puestas, junto con los detenidos, a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad