Una de las reuniones mantenidas durante la primera visita. G. F.
Villuercas Ibores Jara

Cuatro centros de geoparques celebrarán una convivencia

Eloy García

Jueves, 6 de febrero 2025, 08:29

Que los más pequeños de distintas comunidades autónomas intercambien entre sí los valores geológicos y culturales de su territorio es uno de los objetivos del proyecto conjunto que durante este y próximos cursos escolares desarrollan el colegio cordobés Los Alcalá Galiano, de Doña Mencía y ... el CRA La Jara.

Publicidad

Entre las primeras actividades se encuentra la visita del Geoparque Villuercas Ibores Jara, con su mascota Geopaca, al de Sierras Subbéticas, donde se enclava el centro andaluz.

Al tratarse de dos colegios adheridos a la iniciativa 'I am a geoparquer!', han querido que otros centros que forman parte de la misma también participen, por lo que ha comenzado el carteo con el CPR Blan Infante de Llanos de Don Juan y Nuestra Señora del Rosario, de Luque.

El evento estrella será la multitudinaria convivencia que tendrá lugar el 22 y 23 de mayo en Doña Mencía, para disfrutar de una jornada llena de actividades, talleres y espectáculos junto a Geopaca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad