Captura de un vídeo de la cuenta de la Asociación de Trabajadores de las BRIF. @AT_Brif

Un incendio quema 200 hectáreas en Collado de la Vera

En la zona continúan trabajando dos retenes, dos camiones, un coordinador del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y agente del medio natural

redacción

Viernes, 26 de julio 2019

Este viernes por la tarde el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Collado de la Vera (190 habitantes . Mancomunidad de la Vera, Cáceres), en el paraje conocido como la finca de Las Mesillas. La declaración de peligrosidad no se debía a la proximidad de las llamas al casco urbano, que no se vio amenazado por el fuego en ningún momento, sino por la existencia de numerosas viviendas aisladas en la zona incendiada.

Publicidad

Medios aéreos y terrestres del Plan Infoex y del Ministerio de Medio Ambiente trabajaron hasta que la falta de luz obligó a retirarse a los primeros. Durante la noche han continuado los trabajos sobre el terreno, con seis camiones con sus respectivos retenes, dos máquinas, un coordinador, seis técnicos del Infoex, dos agentes del Medio Natural y un equipo de bomberos de la Diputación para evitar que las llamas se reavivarán o que se abrieran nuevos frentes.

El incendio evoluciona favorablemente, ha informado este sábado la Consejería de Agricultura. En la zona continúan trabajando dos retenes, dos camiones, un coordinador del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y agente del medio natural.

Según la alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández, las llamas habrían devorado unas 200 hectáreas, todas ellas de monte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad