Borrar
Antonio Trenado Castuera HOY
Desaparecido un vecino de La Cumbre desde Nochebuena

Desaparecido un vecino de La Cumbre desde Nochebuena

El hombre se encuentra desaparecido desde el pasado día de Nochebuena y los vecinos del municipio lo buscan en pozos y cauces

REDACCIÓN | Javi Sánchez

Martes, 27 de diciembre 2022, 09:54

Un agente y un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializado en la búsqueda de personas desparecidas, se han sumado a las tareas de localización del vecino de La Cumbre Antonio Trenado Castuera, que se encuentra desparecido desde el pasado día de Nochebuena. Más de un centenar de personas ha salido este martes en su búsqueda, sin que hasta el momento haya novedades sobre el paradero del hombre, confirma la Guardia Civil.

«Tiene 69 años, mide 1,70 de estatura, su complexión es normal, el pelo castaño oscuro y los ojos azules. Lleva pantalón vaquero, zapatillas de deportes blancas, jersey azul claro y abrigo azul». Es la descripción aportada para localizar a este hombre que no se ve desde el pasado día 24 y dejó en su casa la cartera y el móvil. Mientras, en La Cumbre, gente andando, con moto y ayer, también con quads y bicicletas, ha salido a la calle para encontrarlo.

La Guardia Civil ha confirmado que desde ayer día 26 se está buscando a Antonio Trenado, «tras interponer un familiar la denuncia por su supuesta desaparición».

Igualmente detalla que en este momento se encuentra desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, «con numerosas patrullas de la Guardia Civil, incluido el equipo Pegaso (agentes especializados en la vigilancia del espacio aéreo), así como un gran número de vecinos, para tratar de localizarle».

Desde el Ayuntamiento ha emitido un bando para pedir colaboración a los vecinos del municipio cacereño. «Si alguien lo ha visto o sabe de su paradero rogamos lo comunique urgentemente a la familia o llamando al 650223490», indican.

Dispositivo de búsqueda de Antonio Trenado en La Cumbre. Javi Sánchez

Dispositivo de búsqueda

Asimismo han solicitado a todos aquellos voluntarios que quieran participar en el dispositivo de búsqueda que deben personarse en la plaza «a la mayor brevedad posible para que se les asigne la zona de búsqueda».

Y en un tercer comunicado, desde el Consistorio ruegan a aquellos vecinos que tengan pozos en patios y corrales «que los revisen con objeto de descartar que dicha persona se encuentre en alguno de ellos».

La alcaldesa del municipio, Guadalupe Casero, ha manifestado que hasta el momento se han divido en grupos y buscan en pozos, cobertizos, cercas. También en el pantano de La Cumbre. «Sin éxito», lamenta Casero, quien asegura que era una persona muy conocida en el pueblo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Desaparecido un vecino de La Cumbre desde Nochebuena