Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Viernes, 29 de julio 2022, 11:29
La Guardia civil ha detenido a un hombre de 68 años, por su supuesta implicación directa en varios de los incendios forestales originados en las últimas semanas en las inmediaciones de Jaraíz de la Vera (Cáceres), con el resultado de la quema de pasto y matorral.
La actuación tuvo lugar en la mañana del 27 de Julio de 2022, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de la localidad, detuvieron al supuesto autor de cuatro delitos de incendios forestales, que se venían investigando desde finales de junio.
Desde que se declarara la época de peligro alto de incendio por el Plan Infoex de la Junta de Extremadura, el pasado 23 de mayo de 2022, el municipio ha sufrido distintos incendios forestales y agrícolas.
Tras una investigación, los agentes de la Guardia Civil determinaron que el origen de dichos fuegos fue producido por aplicación directa de llama o similar, tanto en el entorno urbano, como periurbano de la localidad.
Noticia Relacionada
Al detenido se le atribuye la supuesta autoría de cuatro de los incendios forestales producidos en zonas urbanas y adyacentes al municipio, dos de ellos muy próximos a las últimas construcciones del núcleo urbano, uno cerca del paraje Cuesta la Sorda y otro entre las localidades de Torremenga y Jaraíz de la Vera.
Las diligencias practicadas han sido ya puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.