![Detenido tras lanzar una bolsa con hachís en un control de la Guardia Civil en Extremadura](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/07/19/hachis.jpg)
![Detenido tras lanzar una bolsa con hachís en un control de la Guardia Civil en Extremadura](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/07/19/hachis.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 19 de julio 2023, 15:30
La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a un hombre de 26 años que transportaba 30 kilos de hachís.
La detención se produjo la pasada madrugada cuando en un dispositivo preventivo establecido en la autovía A-66 a la altura de la localidad cacereña de Casas de Don Antonio por parte de agentes de la Guardia Civil de Cáceres dieron el alto a un vehículo.
El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes intentó arrojar por la ventanilla una bolsa de grandes dimensiones. Una vez detenido, se efectuó un registro en el interior del vehículo y se halló otra bolsa igual a la que había arrojado, que ya había sido recuperada. Al inspeccionar ambas bolsas, los agentes observaron que iban cargadas de numerosas tabletas de una sustancia vegetal de color marrón, que finalmente resultó ser hachís.
El dispositivo, a cargo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), se estableció en base al Plan Telos de la Guardia Civil, para prevenir y erradicar el tráfico de drogas provenientes de Marruecos con destino a Europa.
El hombre de 26 años ha sido acusado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el detenido, han sido remitidas al Juzgado Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.