

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 28 de septiembre 2023, 10:48
La Guardia Civil de Cáceres ha detenido al conductor de un furgón como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco tras ser interceptado ... en la autovía A-5 transportando algo más de 42.000 cajetillas ilegales.
La actuación se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre. Mientras los agentes prestaban servicio de inspección de vehículos destinados al transporte profesional de mercancías y viajeros, en la A-5, cerca de Trujillo, detectaron un furgón que les llamó la atención.
Su conductor no pudo proporcionar la documentación relativa a la carga que transportaba, lo que despertó sospechas entre los agentes, que tras comprobar el compartimenteo de carga, descubrieron múltiples cajas de cartón cerradas.
En este momento, el conductor admitió que transportaba tabaco de contrabando. Así, tras la apertura de una de las cajas los agentes confirmaron que contenía numerosas cajetillas de tabaco que carecían de las precintas de circulación o marcas fiscales.
La mercancía fue trasladada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo para su descarga, conteo y clasificación. Las diligencias instruidas revelaron que el furgón transportaba más de 42.000 cajetillas de tabaco, de varias marcas, la mayoría de ellas de origen asiático, con una valoración económica cercana a los 23.000 euros.
El conductor del vehículo fue detenido como supuesto autor de un delito de contrabando, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Trujillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.