A. M.
Lunes, 24 de febrero 2025, 12:13
La Guardia Civil ha detenido a seis encapuchados que se desplazaron desde Madrid para cometer robos en Extremadura. Agentes de la Benemérita los han arrestado como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio cometidos en las localidades de Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, 22 de febrero, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la central 062 tuvo conocimiento de que varios individuos, con el rostro cubierto por pasamontañas, intentaban entrar por la fuerza en una nave del polígono industrial de Valencia de Alcántara.
De inmediato, una patrulla del Seprona que se encontraba en las proximidades se desplazó al lugar para verificar la situación, indica en nota de prensa el instituto armado. Al llegar, los agentes localizaron una furgoneta en cuyo interior viajaban seis individuos que intentaban huir del lugar. Los uniformados lograron interceptar el vehículo y confirmar que los hombres que iban dentro eran las mismas personas que instantes antes habían forzado la entrada a la nave, sin llegar a consumar el delito tras ser sorprendidos por varios ciudadanos, procediendo por ello a su detención.
Poco después, otras patrullas se personaron para dar apoyo, comenzando una investigación de los hechos por parte de agentes del Puesto de Valencia de Alcántara encargados, a su vez, de la instrucción de diligencias.
Durante la investigación, se determinó que, horas antes, en la localidad de Arroyo de la Luz, se había producido un robo con fuerza en otra empresa del municipio.
Agentes del equipo ROCA de la misma compañía, que investigaban este delito, confirmaron que los detenidos eran los mismos individuos implicados en ambos hechos delictivos.
Publicidad
En el momento de la detención, los agentes incautaron diversos objetos utilizados para la comisión de los delitos, incluyendo pasamontañas, herramientas e incluso un inhibidor de frecuencia destinado a anular las alarmas de seguridad, elementos que evidencian la planificación previa de los hechos y el carácter organizado de los integrantes del grupo delictivo.
Los detenidos, residentes en Madrid, se habían desplazado hasta la provincia de Cáceres con la intención de cometer estos delitos. Además, se ha constatado que cuentan con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio. Uno de ellos tenía en vigor hasta cuatro requisitorias judiciales, incluyendo una orden de búsqueda detención.
Publicidad
Finalmente, los seis arrestados, de entre 20 y 44 años, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Valencia de Alcántara, como supuestos autores un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, habiéndose decretado, para dos de ellos, el ingreso en prisión provisional.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.