![La Diputación de Cáceres echa sal en varias carreteras para evitar las placas de hielo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/10/sal-carreteras-caceres--kHt-U230252266673u3G-1200x840@Hoy.jpg)
![La Diputación de Cáceres echa sal en varias carreteras para evitar las placas de hielo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/10/sal-carreteras-caceres--kHt-U230252266673u3G-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 10 de diciembre 2024, 15:20
La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Red Viaria, ha comenzado durante este fin de semana el extendido de fundentes en varios puntos de las carreteras provinciales, principalmente en el norte y este de la provincia. El objetivo es prevenir la formación de placas de hielo ante la caída de las temperaturas a causa del primer temporal invernal de la temporada, y mantener la máxima seguridad para los conductores.
Las zonas en las que se ha comenzado a actuar son La Garganta, en el Valle del Ambroz; Piornal, en el Valle del Jerte, así como en varias vías de la Sierra de Gata, Hurdes, Villuercas-Ibores-Jara y en zonas puntuales de umbría.
Noticia relacionada
Según informa el Área de Fomento y Movilidad de la institución provincial desde el momento en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé temperaturas inferiores a los cero grados, se activa el protocolo de actuación y se procede al extendido de sal o cloruro de sodio. Las intervenciones siempre se realizan a última hora de la noche o a primeras horas de la madrugada.
Cabe recordar que las inversiones previstas en carreteras en el Presupuesto de la Diputación de Cáceres para 2025 son de 17 millones de euros, a los que hay que sumar el contrato de conservación y mantenimiento que destina este año 5,2 millones y que suman un total de 22,5 millones al mantenimiento, conservación y mejora para los 2.000 kilómetros de carreteras provinciales.
En este sentido, el vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás informó en su día que en el año 2025 se realizará una nueva adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras que subirá un 30% y que supondrá una subida por kilómetro que pasará de 2.500 euros a 3.250.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.