
REDACCIÓN
Lunes, 1 de junio 2020, 11:23
La Diputación de Cáceres ha rehabilitado las fuentes de los Cañitos y Cantera, ambas situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, para ampliar la visita turística de esta localidad de la comarca de La Vera declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Publicidad
Con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones se encuadran en el proyecto 'Adecuación turística de accesos' del Programa Diputación Desarrolla y ponen en valor para la experiencia turística elementos de la arquitectura popular y típica verata como son fuentes, lavaderos y abrevaderos.
La obra en la fuente de los Cañitos ha consistido en su adecuación y recuperación al estado original, para lo que se ha trabajado el volumen primigenio y composición.
También se han parado grietas e impermeabilizado el pilón y los lavaderos.
En el caso de la fuente Cantera, se han desbrozado sus inmediaciones, se ha limpiado el pilón y mejorado su visibilidad, según ha informado en una nota la institución provincial.
La reconstrucción de la fuente se ha hecho con piedra autóctona, dotándola del aspecto típico de la cantería propia de la fuente.
Las obras de rehabilitación y reconstrucción de estas fuentes históricas han sido llevadas a cabo por la empresa Extrecon Siglo XXI, de Malpartida de Plasencia (Cáceres).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.