R. H.
Martes, 14 de noviembre 2023, 13:57
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de tres delitos de robo. Las investigaciones comenzaron a principios del mes de noviembre tras varios robos cometidos en el tendido telefónico entre las localidades cacereñas de Torrequemada y Torreorgaz en los que sustraeron una gran cantidad de cableado.
Publicidad
En la noche del pasado 9 de noviembre, se obtuvo información sobre la presencia en la localidad de Torremocha de dos individuos en actitud sospechosa. La rápida movilización de los agentes permitió localizar en esta población un vehículo sospechoso registrado a nombre de un residente de Badajoz.
El dispositivo operativo desplegado para tratar de localizar al propietario y a ocupantes del vehículo concluyó con un resultado positivo. Los agentes localizaron y sorprendieron, a altas horas de la madrugada, a dos varones que se encontraban manipulando parte del cableado de cobre que días antes había sido robado en la zona, y que había sido escondido hasta poder ser transportado por sus ladrones. Fueron detenidos en el acto.
Los hechos han dejado sin servicio telefónico a la localidad de Torrequemada desde el pasado 1 de noviembre y en la actualidad no se ha podido recuperar el servicio por completo.
La valoración económica del cable sustraído se estima en 20.000 euros y la cantidad robada, 1.300 metros de cable, equivalentes a unos 1.300 kilos.
Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Cáceres, tras la correspondiente instrucción de las diligencias policiales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.