R. H.
Martes, 11 de julio 2023, 13:45
La Guardia Civil de Plasencia ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo y a su acompañante por conducir bajo la influencia del alcohol. Además, uno de ellos, no tenía permiso de conducir.
Publicidad
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo 9 de julio cuando una patrulla del puesto de Hervás se encontraba en tareas de servicio en un área de servicios próxima a Villar de Plasencia.
Fue entonces cuando los agentes observaron a un vehículo que se aproximaba hacia su posición y que, al percatarse de la presencia policial, el conductor detuvo el coche para intercambiar su posición con la del acompañante, iniciando nuevamente la marcha, en una maniobra que fue detectada por los agentes.
Ante esta situación, la Guardia Civil les detuvo, apreciando que el conductor que llevaba el coche en ese momento y el anterior se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, los agentes constataron que la persona que había abandonado el volante, carecía de permiso de conducir.
Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, el primer conductor arrojó una tasa de 0,70 mg/l en el primer test y 0,63 mg/l en el segundo. Por su parte, el acompañante, que cambió su posición con el conductor al ver a los agentes, arrojó una tasa de 0,99 mg/l en la primera prueba y 0,90 mg/l en la segunda. Además, fue investigado por conducir el vehículo sin carné al no haberlo obtenido nunca.
Así, la Guardia Civil ha instruido diligencias por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, recogidos en el artículo 379.2 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Estos delitos pueden ser castigados con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Publicidad
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Plasencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.