Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 2 de febrero 2024, 08:47
Tercera jornada de búsqueda de Vicente Sánchez Rivero, el vecino de Hinojal al que echan en falta en el pueblo desde principios de semana. La Guardia Civil ha desplegado este viernes un nuevo dispositivo de búsqueda en el que además de agentes y voluntarios, participan perros especializados y el equipo de actividades subacuáticas.
Las batidas han comenzado a las nueve de la mañana y se han incorporado también dos guías caninos de los bomberos del Sepei, personal de Cruz Roja, que visionan con cámaras los pozos de la zona, voluntarios de DYA y Protección Civil que colaboran con drones. La búsqueda se centra en las charcas, pozos y entornos acuáticos de la zona.
Noticia relacionada
A mediodía de este viernes sigue sin haber noticias de Vicente Sánchez Rivero, que se encuentra en paradero desconocido desde el martes. Tras denunciarse su desaparición, la Guardia Civil está coordinando su búsqueda por los alrededores del municipio. La batida de ayer jueves concluyó sin ninguna pista que pudiera arrojar luz a la desaparición de este vecino de 79 años.
Noticia relacionada
La alcaldesa de la localidad, Blanca Vivas, que participó en las tareas de búsqueda por viñas cercanas y terrenos con fuentes y pozos, aseguró que los ánimos en el pueblo están «bajos». La regidora afirmó, además, que este vecino no es una persona con demencia que pudiera haberse desorientado. Además, no solía salir a dar paseos por las inmediaciones del pueblo, según cuenta, porque le atemorizan las vacas.
Los hermanos de Vicente viven en Madrid. En el pueblo se encuentra ahora su hermana, que se había desplazado con anterioridad desde Madrid a pasar unos días y de paso, disfrutar de las fiestas de las Candelas, programadas para este próximo fin de semana. «Esto es un sinvivir, todo el día constantemente al teléfono y con mucha impotencia», resume la alcaldesa.
Cabe recordar que el miércoles fue hallado en el río Guadiana de Badajoz el cadáver de Manuela Castillejo, la vecina pacense que llevaba más de una semana desaparecida. La mujer, residente en el barrio de San Fernando, desapareció el pasado lunes 22 de enero cuando salió de su casa para dar un paseo.
En la tarde de este miércoles, el presidente de la plataforma Adonay, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, daba la voz de alarma tras ver en el río un objeto extraño en el río, junto al Puente Real. Un equipo acuático de los bomberos localizó el bulto. El informe forense determinó que se trataba de la vecina pacense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.